El mercado competitivo actual exige una reducción de costos en las áreas y conceptos antes no explorados y trae retos para las áreas operativas, como el mantenimiento.
Trabajamos con una metodología probada internacionalmente y aprobados por los clientes llamada Diseño del Programa Lubricación (LPD - Lubrication Process Design). El LPD es una estrategia de mantenimiento sustentada en una visión sistémica combinada con la ingeniería de lubricación que permite la migración desde el estado actual a un nivel de excelencia. Se ofrecen las herramientas, el conocimiento y el capital humano para que nuestro cliente implante un programa de excelencia en lubricación o Lubricación Centrada en la Confiabilidad, con el objetivo de reducir los costos y fallas de las máquinas productivas y contribuir a aumentar la fiabilidad y disponibilidad de los principales activos de la empresa.
 
Diagnóstico
Diagnostico fase I
Clasifica su actual programa de lubricación en 12 áreas clave llamado también áreas de oportunidades. Se califica cada área de cero a diez, donde cero significa una práctica deficiente y diez una práctica considerada de clase mundial. Se entrega una media ponderada y un gráfico de radar que estratifica los valores establecidos por el diagnóstico. Este análisis identifica las desviaciones a las mejores prácticas y provee recomendaciones para futuras mejoras. El servicio también incluye un análisis F.O.D.A. (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas).

Una clave de este servicio es la entrega de la evaluación de los beneficios económicos potenciales resultantes de la aplicación de un programa de excelencia en lubricación.

  Más info(pdf)
Proyecto de ingeniería
Diagnostico fase I
Diseño detallado de ingeniería que consiste en la revisión de cada unidad de máquina para determinar cómo implementar las mejores prácticas de lubricación. El uso de herramientas de software propio, nuestro equipo es capaz de evaluar, re-diseñar e implementar una base de datos de procedimientos. Se proporcionan recomendaciones específicas, planes y procedimientos de trabajo altamente personalizadas que cubren pequeñas modificaciones en la selección de equipos, optimización y codificación (código Noria LIS) de lubricantes, las prácticas de re-lubricación, las prácticas de control de la contaminación, muestreo de aceite y pruebas de campo.

Además, los proyectos de la Fase II pueden incluir la entrega: rediseño de las salas de lubricación, rediseño de los equipos de lubricación, salas de filtración, proyecto de laboratorio de campo, el rediseño completo de un programa de análisis de aceite y estrategia para el acompañamiento de resultados.

   Más info(pdf)
Implementación / servicios de campo
Diagnostico fase I
El proyecto de ingeniería debe incluir la compra de accesorios y tecnologías con vista a la modificación de los equipos. El proyecto puede incluir el suministro e instalación de los accesorios por Lantos/Noria y socios estratégicos.

Otros elementos importantes que forman parte de las entregas de esta etapa son: capacitación y supervisión para la instalación de los accesorios (opcional), capacitación técnica del equipo de lubricación, desarrollo de las rutas de lubricación y establecimiento de parámetros de lubricación

   Más info(pdf)
Consultoría y servicios específicos
Diagnostico fase I
Cada empresa es diferente y tiene necesidades específicas. Para ello, contamos con proyectos puntuales que cumplen con las particularidades y necesidades de cada cliente. Nuestros proyectos específicos:
  • Rediseño de salas de lubricación
  • Rediseño de distribución de lubricantes (cañerías, transporte compartimentado, convoy)
  • Salas de filtrado
  • Proyecto de laboratorio de Análisis de lubricante en campo
  • Diseño de un programa de análisis de aceite predictivo y proactivo
  • Diseño de un programa de control de contaminación proactiva
  • Diagnóstico de conocimientos técnicos del equipo de lubricación
  • Consultoría General para soluciones de problemas relacionados con la lubricación
  • Desarrollo de estudios de caso en lenguaje de "Comics" con el objetivo de una mejor comprensión y percepción para el equipo de lubricación.
   Más info(pdf)
Laboratorio Dr. LantosRepresentante exclusivo de Noria para Argentina y Uruguay    -    ECHEVERRÍA 3584 C1430BTF, Buenos Aires - Teléfono 54 11 4551-2121
© Noria/Laboratorio Dr. Lantos.  Todos los derechos reservados Diseño y desarrollo IQSystems.com.ar
Texto lab